lunes, 14 de junio de 2010

Categorias y líneas de campo

Hay varias categorias:



  1. Benjamines : es la categoría más pequeña

  2. Alevines:entre 11 y 12 años.

  3. Infantiles:entre 13 y 14 años.

  4. Cadetes:entre 15 y 16 años.

  5. Juveniles:entre 17 y 18 aaños.

  6. Senior:es la categoria mayor.
Las categorías al ser distintas se juega de diferente manera por lo que en benjamín y alevín se definede y ataca cada una con la suya y en infantil no se puede atacar 4-2,pero a partir de cadete si se puede defender 4-2 y se ataca por puestos y se defiende por puestos.

LÍNEAS DE CAMPO



  • 6 metros: es la línea continua de media circunferencia que se encuentra más cerca de la portería de tiro.

  • 7 metros: es una línea peqeña que se encuentra justo después de la línea de 6 metros , es donde se tiran los penaltis, se tiran sin pisarla ni mover el pie , sino, el penalti queda nulo. En el momento que se está tirando el penalti todo el mundo tiene que salirse fuera de 9 metros (línea discontinua)

  • 9 metros: es la línea discontinua donde los jugadores que atacan se colocan para hacer pases antes de tirar a potería, también es por donde se sacan las faltas que se realizan cuando estan tirando a portería (golpe) o estan intentado tirar.

  • Línea de saque de comienzo de partido o gol : es la línea del centro del campo en la que cada jugador esta colocado en su puesto menos el central que se queda más atrás, el que saca en este tipo de situaciones es el pivote.

3 comentarios: